Peregrinad Hacia La Luz! - PHLL
Mensaje del mundo suprasensible a la humanidad
Publicado por Michael Agerskov


¡Peregrinad hacia la Luz! – un mensaje del mundo suprasensible es una obra literaria, única en la historia de la humanidad, publicada por primera vez en 1920, y ha sido reimpresa, muchas veces y traducida a varios idiomas. El Editor Michael Agerskov (1870-1933), fue Catedrático en la Universidad de Copenhague, interesado en poemas y ser escritor. Johanne Agerskov (1873-1946), esposa del Editor, fue profesora de idiomas, y resultó médium sobre PHLL. El Editor ha sido explicado en el Prólogo, el contenido del libro, ha sido redactado por diferentes inteligencias espirituales. Allí se informa, que la Voluntad de Dios fue la de esclarecer a los seres humanos, de tal forma, todas las preguntas existenciales: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos? Además: ¿Quién ha creado al ser humano? ¿Sobrevivimos a la muerte? ¿Cómo ha surgido el universo? ¿Cómo Dios puede permitir las guerras, la maldad y los sufrimientos?

A continuación, se da una corta introducción de los capítulos del libro.

El Relato de Ardor es una exposición histórica, que data desde los tiempos más vetustos hasta el momento del surgimiento de la Obra. En él se describe la emanación de Dios como ser personal, la creación del universo y las dos gigantescas fuerzas cósmicas, la Luz y las Tinieblas, símbolos del Bien y del Mal, respectivamente.

Asimismo, se describe allí, cómo Dios creó a nuestros hermanos espirituales, los primeros, denominados en PHLL: los Mayores y los Menores; cómo los Mayores cayeron bajo el poder de las Tinieblas, y cómo esta caída, después de millones de años condujo a la creación de los seres humanos. Se relata, además, cómo Dios por Su amor infinito a sus primeros hijos creados, se encargó de las criaturas de éstos, dándonos la libre voluntad y el libre pensamiento, constituyéndose así en el Padre del espíritu humano. En virtud de esta circunstancia, Dios creó la Ley de Reencarnación, para que nosotros lentamente, durante muchísimas vidas en la Tierra, pudiéramos evolucionar logrando madurez espiritual.

En el Relato de Ardor se hace un recuento, además, de una serie de acontecimientos decisivos en la historia de la humanidad y desde una perspectiva suprasensible, se arroja una Luz completamente nueva sobre muchos temas de interés universal, particularmente sobre la vida de Jesús de Nazaret. Igualmente se relata, que los Mayores han regresado a Dios tan sólo en tiempos recientes, y que fue precisamente este acontecimiento, lo que originó el surgimiento de PHLL y finalmente ha creado expectativas de estados más pacíficos aquí en la Tierra.


La Exhortación de Cristo, la Exhortación del Siervo de Dios y las Parábolas – constituyen todos capítulos de contenido ético-religioso. Cristo nos habla directamente y nos incita a vivir en común tolerancia, paz y amor. Nos cuenta, entre otros, cómo nosotros mediante una oración entrañable a Dios, siempre seremos escuchados por El y siempre recibiremos Su ayuda en forma de mayor fortaleza interior para afrontar los desafíos de la vida. Cristo nos garantiza su afecto y que nunca habrá de faltar con su auxilio para todos los seres humanos, indistintamente de raza, credo o nacionalidad, y él nos anima a acatar y a seguir, con firme convicción y confianza, las Leyes y los caminos que nos son trazados en ¡Peregrinad hacia la Luz!


Comentario al Relato de Ardor aborda una vasta gama de detalladas informaciones de carácter histórico, científico y religioso. Describe minuciosamente, las diferentes dimensiones espirituales y físicas; cómo el espíritu humano es atado al cuerpo y cerebro físicos, y cuáles son los mecanismos que impiden en la memoria recordar nuestras vidas anteriores. Explica cómo están dotadas las “esferas”, donde los espíritus humanos se alojan entre cada encarnación; la escritura del universo, los reinos prehistóricos terrestres, por ej. la Atlántida; la existencia del Reino de Dios, y mucho más. Además, hace un recuento de los muchos fenómenos ocultos y sobrenaturales, que no pueden ser explicados por la ciencia establecida, pero que en realidad están enteramente regulados por Leyes.


Epílogo – Aquí se hace un resumen y en detalle se explica el especial surgimiento de la Obra. Confrontados ante una obra como PHLL, uno mismo puede preguntarse, por supuesto, si es cierto que la obra proviene de inteligencias espirituales, como se afirma. Aunque a primera vista, esto puede parecer increíble, debe dejarse que la obra hable por sí sola, y tomar la decisión final sólo después de haber repasado y reflexionado todo el mensaje. La obra, así como es presentada, ¿puede haber surgido de otra forma, considerando la claridad y la índole de su contenido, la evidente continuidad y la coherencia en las informaciones de toda la vasta y minuciosa “imagen universal”? ¡Léala y juzgue Ud. mismo!


Salmo 127, v.1: Si el Señor no
edifica la casa, en vano
trabajan los que la edifican...


_______________________________________________________________________










.
¿QUÉ ES PHLL?


©Copyright: Fundación Internacional Vandrer mod Lyset! 1974-2023

Si tiene alguna pregunta sobre PHLL, por favor, envíenos un e-mail
Si se ve abocado a problemas técnicos, por favor, contacte nuestro e-mail.





Fundación Internacional






Página oficial en español